jueves, 17 de mayo de 2012

PLEASE BE PATIENT WITH ME

Ya me lo dijiste: “te vas a arrepentir de no venir a Wilco”. Y tenías razón. Recuerdo perfectamente el concierto al que no fui. Lo que no hicimos esa noche. Recuerdo el juntarnos más en “You and me”. Recuerdo bajar la mirada y oler tu champú en los primeros acordes de “Impossible Germany”. Recuerdo la longitud exacta de tu falda vaquera al finalizar “You are my face” y mi mano desorientada por tu clavícula. Nos colocamos al ritmo de “Leave me”. Me miraste. Te miré. Nos miramos como si nunca antes nos hubiésemos visto, o algo parecido. Y nos quedamos con la duda. Con la duda de ser capaz de rompernos en mil pedazos entre un acorde menor y la voz de Jeff Tweedy porque el tipo de detrás no dejaba de gritar. Más tarde, salimos de dudas. Y recogimos los pedazos como piezas de un puzzle que sólo tú sabes cómo va. No sé si me abrazaste o mis costillas se fueron deshaciendo lentamente sin motivo cuando señalaste con el dedo el comienzo de “You never know”. Por último, en “Please be patient with me” estuvimos temblando toda la puta canción. Comprendiste ciertas cosas que nunca supe explicarte. Creo que era de noche. Creo que dormimos solos. Creo también que hipotecamos un polvo por mi estupidez. Y probablemente también una parada cardio-respiratoria. Porque los dos sabemos que si eso hubiese sido como ambos pensamos después, de ninguna de las maneras hubiésemos podido soportarlo. No cambio el concierto al que no fui. No lo cambio porque seguramente hoy, por cosas como ésas, seguiríamos con nuestro desastre. Con nuestro maldito y bendito desastre. Ya lo sabes, “please be patient with me”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario